Aunque parezca que el dinero es el recurso más difícil de conseguir para las organizaciones de la sociedad civil, la realidad es que uno más escaso (y necesario) es el talento humano.
Ciudad de México, Marzo – A inicios de este año Google.org anuncio su programa pro bono con el cual donará 50,000 horas de consultoría y trabajo de sus empleados a organizaciones de la sociedad civil. Esto después de que recibieron feedback de las organizaciones que apoya sobre la necesidad de contar con más conocimiento y experiencia, más enfocados en los retos internos que enfrentan para operar día a día que en los recursos para ello.
El objetivo principal de Google fue ayudar a sus beneficiarios “Pro Bono” a acelerar su impacto en los desafíos sociales; de igual forma se espera que la experiencia sea el punto de partida para que sus empleados puedan desarrollarse profesionalmente y con ello sean capaces de desarrollar productos mejores y más inclusivos cuando regresen a la compañía.
Según datos de Global Pro Bono Network en más de 31 países, 48 organizaciones han obtenido servicios de talento corporativo, 94% de las mismas han reportado estar satisfechas con el trabajo de las personas, mientras que el 72% afirma que se cambió la percepción de la organización de forma positiva.
Por tal motivo el trabajo que que realizan los voluntarios es clave para fortalecer el trabajo de las OSC’S (Organizaciones de la Sociedad Civil), la participación y colaboración de cada uno de sus integrantes es fundamental para que exista un beneficio conjunto. Cabe destacar que el talento de las empresas socialmente responsables pone en las manos de las organizaciones beneficiadas experiencia, conocimiento y voluntad para su beneficio.
Lacy Caruthers, Engagement Employee Director de Google.org dijo: “Las organizaciones sin fines de lucro quieren hacer más con la tecnología, pero puede ser muy difícil para ellos encontrar y retener talento con conocimientos técnicos que los ingenieros de software, los gerentes de productos y otras personas cuyas habilidades necesitan para cumplir con el trabajo.”
El trabajo Pro Bono no sólo se especializa en tecnología, muchas de las empresas socialmente responsables tienen talento corporativo en sectores como: legal, administrativo, contable, operativo y financiero por mencionar algunos.
Latam Pro Bono Summit se realizará en colaboración con líderes de la región para conocer las principales tendencias y metodologías de implementación de Pro Bono en el ecosistema de impacto social. El evento se llevará acabo el 28 y 29 de Marzo en la Ciudad de México y empresas de la talla de 3M estarán presentes para compartir sus mejores prácticas en Pro Bono en la región.
Adquiere tu entrada con precio especial usando el código: PROBONOHUB20
https://latamprobonosummit.com/