Creatividad e impacto social para regalar esta navidad.
3 December 2019 - Impact Hub Ciudad de México

En  Impact Hub Ciudad de México promovemos las industrias creativas y el impacto social de muchas formas y una que nos parece particularmente importante para estas fechas es el consumo responsable de regalos navideños; es decir, el consumir productos que tengan un impacto positivo ya sea ambiental o en la comunidad.

Aunque parezca difícil de creer, son pocos los productos que con seguridad logran este impacto positivo gracias a algún componente de su modelo de negocio. En Emergente 2019 conocimos emprendimientos que además de ser 100% mexicanos y tener productos creativos y de alta calidad generan el impacto que le hace falta a nuestro país, ahora los compartimos contigo para que te ganes unos puntos extra en los intercambios navideños seguro encuentras el regalo perfecto: 

Bancos y Blancos

Integrada por mujeres carpinteras, tapiceras y costureras Bancos y Blancos diseñan, producen y comercializan muebles, ropa de cama y artículos decorativos con identidad cultural.

Somos Tierra

Crean productos para el cuidado personal con un concepto ecológico. Su objetivo es poder ofrecer productos naturales y sustentables para el cuidado personal. Bajo la filosofía del mínimo impacto posible, sus productos son casi un 100% biodegradables. 

Lecuona

Diseña accesorios de piel sustentables y fomenta el pago justo a sus colaboradores artesanos.

Nomada

Crean piezas únicas con diseños exclusivos, algunas con intervenciones de palma y textil. Cada pieza es elaborada a mano, con una muy alta calidad de materia prima.

Vixi México

Diseña objetos decorativos y utilitarios mostrando un México contemporáneo, a través de diferentes técnicas tradicionales mexicanas.

Coko & Co

Crea diseños únicos para ropa de niño y bebé hechos de telas orgánicas de bambú, algodón y cáñamo. Cada una de nuestras prendas está elaborada artesanalmente por mujeres del CERESO de Querétaro  y de comunidades indígenas en México.

La Cana

Crea oportunidades para mujeres que se encuentran en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, el trabajo y la capacitación para el mismo; con el fin de promover un proceso de reinserción que contribuya a romper el círculo de la reincidencia y la delincuencia.

Ate con Queso

Promueve el desarrollo infantil a través de los libros. Sus libros están hechos con materiales de larga duración, que no se maltratan con el uso, no se manchan y resisten al agua lo que alargan el tiempo de vida.

Recrear

Es un marketplace con productos co creados con talleres de oficios tradicionales, promoviendo empleos autogestivos que permitan a las personas llegar a un mercado masivo desde la comunidad donde viven y asegurando un comercio justo revalorizando productos y técnicas artesanales mexicanas.