Impact Hub y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lanzan la tercera edición de Accelerate2030, un programa que busca escalar internacionalmente emprendimientos cuyos modelos de negocio sean de alto impacto y que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El programa está dirigido a emprendedores con soluciones innovadoras y escalables que busquen hacer frente a los desafíos clave del mundo: pobreza, agua potable, salud y bienestar.
Hasta la fecha, el programa Accelerate2030 ha tenido resultados impactantes: la empresa brasileña PiiPee está transformando el mundo del saneamiento con un innovador inodoro y HearX de Sudáfrica le está dando a miles de niños y niñas acceso a diagnósticos auditivos precisos y asequibles.
Los proyectos participan en un competitivo programa de escalamiento y después tienen la oportunidad de presentar en los principales foros mundiales, incluido el Social Good Summit en Ginebra y la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Estos espacios son una oportunidad para conectarse con representantes clave del sector privado, funcionarios gubernamentales, Naciones Unidas e inversionistas de impacto. Los socios clave incluyen a Pfizer, International Trade Center, Amazon Web Services, Boston Consulting Group, entre otros.
“Las nuevas ideas y experimentos para abordar viejos problemas a través de alianzas son fundamentales para lograr los ODS. Eso es exactamente lo que ofrecen Accelerate2030 y Social Good Summit Ginebra, que reúne a empresarios, inversionistas, al sector público y a otros socios clave para escalar soluciones innovadoras y de impacto que permitan alcanzar los ODS “, señala Sarah Bel, PNUD Ginebra.
Este año, Accelerate2030 está buscando emprendedores de 16 países de Asia, África, Europa del Este y América Latina: México, Venezuela, Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Turquía, Camboya, Sudáfrica, Serbia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nigeria, Zimbabue y Armenia.