Conoce a las emprendedoras y emprendedores del Programa de Incubación de Impact Hub Ciudad de México
18 October 2021 - Impact Hub Ciudad de México

Buscando impulsar las grandes ideas y emprendimientos nacionales, Impact Hub Ciudad de México lanzó este año su Programa de Incubación, mismo que se diseñó para darle herramientas y bases sólidas de emprendimiento y negocios a personas que desearan llevar a cabo un proyecto pero no sabían cómo comenzar; o para emprendedores que desearan mejorar o innovar en su modelo de negocio actual. Con esto en mente, se le otorgaron 5 becas a emprendedoras y emprendedores; mismos que estamos muy emocionados de compartir sus vivencias: 

Pili Pavón

Pili Pavón es una emprendedora  originaria de Aguascalientes. Su negocio, Grupo Comunicación Creativa (GCC) comenzó hace 10 años con el objetivo de ser una consultora de diseño e imagen integral centrado en las personas. A pesar de que habían tenido un crecimiento importante, por la pandemia y cambio de locación, sus ventas se redujeron de manera drástica, hechos que la motivaron a querer aprender y reaprender sobre negocios, llevándola así a aplicar en el Programa de Incubación, el cual le permitió integrarse a una comunidad de emprendedores, aprender a optimizar sus recursos y a minimizar los riesgos de su negocio. 

Alejandra Martínez

Ale Hernández es una diseñadora industrial que tiene experiencia trabajando con Startups y PyMES. Con sus vivencias, se percató que cuando se desarrollan nuevos productos, en la mayoría de las empresas que van empezando, no existe un equipo de diseño como tal que pueda conceptualizar las creaciones. Con esta problemática en mente, surge ÓRALE, el cual tiene como objetivo guiar a los emprendedores en sus proyectos desde la conceptualización de sus ideas hasta la elaboración de prototipos de ser necesarios; buscando así, darle vida a las nuevas ideas. Con el programa de Incubación, tuvo la oportunidad de reconfigurar su concepto de negocio para poderlo hacer más interesante y atractivo tanto para sus futuros clientes como para ella misma. 

Martha Sarmiento

Martha Sarmiento es una emprendedora que tiene amplia experiencia en temas del sector social. Tiene una gran pasión por la lectura, misma que la llevó a desarrollar su proyecto de Idea Central. Proyecto que busca hacer de la lectura una experiencia en la vida familiar, sobre todo en los niños para que puedan potenciar sus habilidades mediante vivencias lectoras creativas y divertidas. El Programa de Incubación le ayudó a Martha a aterrizar su negocio e incluso a salir a preventa. 

Elena Hernandez

Elena Hernandez es una fisoterapeuta con gran amor por el medio ambiente. Su pasión, la llevó a aplicar para el Programa de Incubación con el objetivo de que se le brindaran las herramientas para poder hacer su idea realidad, la cual busca poder ser un impulso de cambio positivo en el estilo de vida que normalmente  estamos acostumbrados. El Programa de Incubación le ayudó a poder visualizar su proyecto y aprender nuevos temas de los cuales, antes, no tenía conocimiento.

Víctor Castillo

Victor Castillo es un activista regional originario de Hidalgo. Su proyecto, Artezana,  elabora productos artesanales 100% hechos a mano, originarios de Tenango de Doria. Su emprendimiento nació con el propósito de brindarle a jóvenes de la comunidad un ingreso estable. Además, Artezana ha buscado fomentar las redes familiares brindando trabajo y capacitaciones. Finalmente, busca incorporar el trabajo de bordados a los estilos de vida urbanos. Victor aplicó al Programa de Incubación con la meta de ver a Artezana para fortalecer su proyecto. 

Impact Hub Ciudad de México otorgó becas para el programa de incubación, postula tu negocio para fortalecer y crear tu idea de negocio en el siguiente enlace: https://mexicocity.impacthub.net/programa-de-incubacion