Fundación Fleishman, en colaboración con Impact Hub Ciudad de México, han decidido lanzar el Programa de Líderes Culturales y Creativos, para brindar un espacio para fortalecer e impulsar el ecosistema cultural y creativo de Tampico, Tamaulipas.

 

Sobre el programa

15 líderes creativos y culturales participarán en un programa que hemos diseñado para que puedan mantenerse actualizados en las tendencias y herramientas de acuerdo a los siguientes componentes: 

  1. Conocimiento: Participarán en un programa exclusivo con modalidad virtual para obtener conocimiento especializado para el desarrollo de proyectos culturales y creativos. 
  2. Fortalecimiento: Recibirán contenido para fortalecer y desarrollar sus habilidades de liderazgo.
  3. Visibilidad: El programa brindará oportunidades para dar a conocer su trabajo. 
  4. Desarrollo de Proyecto: El programa ofrece acompañamiento y vinculación para que los participantes desarrollen un proyecto cultural o creativo específico en el marco del 200 aniversario de la fundación de la ciudad de Tampico.
  5. Experiencia completa: Los 5 participantes cuyos proyectos cumplan de mejor manera con los criterios durante el programa, tendrán la oportunidad de participar en un viaje a Ciudad de México con una experiencia de aprendizaje y vinculación con actores clave de las industrias creativas y culturales.

Quienes pueden aplicar

 

Todas aquellas personas mayores de edad con residencia en Tampico, Madero y Altamira que formen parte, dirijan, gestionen o coordinen proyectos, iniciativas o programas  en las industrias creativas y culturales (por ejemplo Gestoras o gestores, Directoras o directores, coordinadoras o coordinadores, sub directoras o sub directores, profesoras o profesores, estudiantes y gerentes) de acuerdo a la  siguiente clasificación:

 

Arte: Artes visuales, Artes escénicas por ejemplo: festivales, museos, teatro, danza, escultura, pintura, graffiti, performance, mapping entre otros. 

Creaciones Funcionales: Diseño, Servicios Creativos por ejemplo: creación de objetos, artesanías y muebles, cine, agencias de publicidad, videojuegos, colecciones de moda, juguetes, carteles. 

Medios: Publicaciones y audiovisuales: revistas digitales, cómics, editoriales, bibliotecas, libros, televisión, streaming, periódicos, revistas impresas, imprenta.

Cultura: Sitios culturales o Cultura Tradicional por ejemplo: protección, conservación, difusión e intervención de inmuebles, edificios, casas, que representen un valor cultural.

 

Los participantes deben contar con experiencia comprobable desarrollando las industrias creativas y culturales con estudios, trabajos, publicaciones o one pagers de empresas que dirijan.

El periodo de aplicaciones concluye el 31 de mayo del 2022. 

Conoce los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

Convocatoria Líderes Creativos y Culturales