La segunda edición de Emergente ya tiene ganadores.
5 November 2019 - Impact Hub Ciudad de México

Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, anunciaron a los dos emprendimientos ganadores de la segunda edición de Emergente.

“Para nosotros es un orgullo impulsar a emprendedores mexicanos cuyas ideas están enfocadas en generar valor social. A través del programa EMERGENTE, reconocemos por segundo año consecutivo el talento y apoyamos proyectos que demuestran impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.

Los emprendimientos ganadores son:

  • 1er lugar con un premio de $100 mil pesos: Blancos y Bancos, son mujeres oaxaqueñas que producen y comercializan muebles, ropa de cama y artículos decorativos con identidad cultural.
  • 2do lugar con un premio de $50 mil pesos: Vixi México, estudio de diseño industrial que profesionaliza a los artesanos mexicanos; diseñan y producen objetos que rompen esquemas.

 El dinero que recibieron ambos proyectos funcionará como capital semilla para impulsar sus proyectos.

En su segunda edición, el programa EMERGENTE recibió más de 280 proyectos, de los cuales 95 emprendedores participaron en los bootcamps presenciales en San Miguel de Allende, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Posteriormente, se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad, para viajar durante una semana a la Ciudad de México donde recibieron talleres y capacitación en diversas áreas; además tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en EMERGENTE Bazar y presentarse ante un jurado experto que seleccionó a los ganadores.

Las categorías que participaron en EMERGENTE 2019 fueron Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas).

Para conocer más sobre los proyectos finalistas visite:  https://mexicocity.impacthub.net/citibanamex-presenta-a-los-10-finalistas-de-la-segunda-edicion-del-programa-emergente/