Haz crecer tu negocio con sólo 3 herramientas
31 May 2020 - Impact Hub Ciudad de México

En estos meses la situación ha sido complicada para muchos pequeños y medianos negocios sin embargo esta crisis nos da la oportunidad perfecta de explorar estrategias y herramientas que tal vez no habíamos querido probar. Te sorprenderá saber que la solución está en la palma de tu mano, no necesitas nada más que tu telefono para hacer crecer tu negocio, prueba estas 3 herramientas y sácales el máximo provecho.

Comunica con Instagram

En enero de 2020 Instagram era la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1000 millones de usuarios activos mensuales, es una de las redes sociales con mayor interacción, incluso más que Twitter y Facebook.

El 70 % de los usuarios de Instagram han buscado alguna marca para seguirla e interactuar con ella. La principal ventaja que ofrece Instagram a una empresa es que los mismos clientes del negocio serán la pieza fundamental para ayudar a posicionarlo en la plataforma.

Con Instagram puedes:

– Segmentar a tu  mercado para conseguir clientes más fácilmente.

– Obtener publicidad gratuita gracias a las menciones que hacen los usuarios.

– Aprovechar todas las ventajas de las funciones que ofrecen las Historias, como los filtros, efectos para video y la herramienta de texto para crear contenido divertido y creativo.

Atiende a tus clientes y vende directamente desde WhatsApp Business

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos y con el transcurso del tiempo, más personas utilizan esta aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan. De hecho, cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda. 

Con WhatsApp Business puedes:

-Crear un perfil de empresas con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

-Enviar respuestas rápidas a preguntas comunes en poco tiempo.

-Organiza tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.

-Envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.

-Crear y enviar tu catálogo de productos y/o servicio.

Da click aquí para conocer más de esta app con el equipo de WhatsApp Business LatAm

Envía tus productos con Dostavista

Ahora lo que más valora un cliente es tener rápidamente el producto que compró en línea, ¡ya no le pidas que envíe un Uber a recoger su pedido! Este servicio de mensajería y paquetería hace envios de cualquier tipo en 90 minutos o menos, a través de cualquier ruta con la mayor cobertura en la ciudad de México y  área metropolitana. También en Guadalajara y Monterrey. 

Con Dostavista puedes:

-Solicitar un servicio de mensajería desde la aplicación móvil y un repartidor confiable recogerá y entregará su pedido en menos de 90 minutos.

-Enviar paquetes de cualquier peso y tamaño en un corto tiempo a través de cualquier ruta.

-Rastrear tu envío en cualquier momento desde tu teléfono móvil.

-Integrar el sistema de envío a tu tienda en línea con el plugin de Shopify o WoowCommerce y también vía API.

Ahora es momento de ser creativo, genera un buen contenido para tu Instagram, arma tu catálogo en WhatsApp Business y envía el mismo día que te compran con Dostavista.