Ciudad de México. 26 de noviembre de 2018


El pasado mes de septiembre, gracias a la colaboración entre Impact Hub Ciudad de México y la Aceleradora de Impacto Global de Slush (GIA) se lanzó una convocatoria nacional para encontrar a las startups mexicanas más sobresalientes para participar en Slush uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes del mundo al reunir a 20,000 profesionales de tecnología, inversionistas, empresarios y startups de todo el mundo en Helsinki, Finlandia, del 3 al 5 de diciembre.

Como resultado de esta convocatoria se seleccionaron 2 proyectos que tendrán la oportunidad de ser parte del programa de la Aceleradora de Impacto Global en el cual fortalecerán sus proyectos, se vincularán con inversionistas y vivirán la experiencia de Slush.

Los proyectos que viajarán a Finlandia y que representan a lo mejor del emprendimiento mexicano en tecnología e impacto son:

Thermy

Con su solución basada en el análisis de imágenes termográficas y datos clínicos, con el uso de técnicas de visión e inteligencia artificial, Thermy plantea un método complementario no invasivo para la detección oportuna de este padecimiento, sobre todo en el sector primario de atención médica.

Thermy analiza las imágenes capturadas por la cámara infrarroja que muestra los patrones de calor y el flujo sanguíneo del cuerpo. Así detecta el proceso de angiogénesis que se presenta en el crecimiento de tumores producto de la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los preexistentes, representado en aumento de temperatura.

DermApp

Es una aplicación  móvil que por medio de la fotografía de un lunar evalúa, analiza y dictamina el nivel riesgo de padecer cáncer en la piel. En caso de contar con un resultado preocupante, el usuario puede ser canalizado con un médico especialista para decidir el curso de acción que se deba tomar.

Dermapp analiza tres características: La asimetría, divide la imagen en cuatro cuadrantes y compara uno con el otro para ver qué tan similares o diferentes son. Irregularidad del borde, la app crea una elipse con las dimensiones del lunar y lo alinea para ver qué tanto difiere el lunar de la geometría de la elipse. Y el tercero es analizar el color del lunar y tomando en cuenta estos  indicadores la app es capaz de proporcionar un nivel de riesgo general.

 

Impact Hub