Gana puntos extra en la lista de Santa Claus regalando estos productos con impacto social en navidad.


Desde Impact Hub Ciudad de México promovemos el impacto social de muchas formas y una de ellas que nos parece particularmente importante para estas fechas es el consumo responsable es decir el consumir productos que no impacten negativamente o que tengan hasta un impacto positivo en la comunidad. Obvio preferimos más la segunda.

Sin embargo, y aunque parezca difícil de creer, son pocos los productos que con seguridad logran el impacto positivo gracias a algún componente de su modelo de negocio. Por eso nos dimos a la tarea de hacer LA MEJOR LISTA DE PRODUCTOS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD.

Esta lista es posible en gran parte a los miembros de la comunidad Impact Hub Ciudad de México y los grandiosos programas que llevan a cabo para impulsar a los emprendedores sociales del país.

 

Productos recomendados por Impact Hub:

 

lacana

 

La Cana

Es una empresa social que busca crear oportunidades para las personas que se encuentran en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, el trabajo y la capacitación para el mismo; con el fin de promover un proceso de reinserción que contribuya a romper el círculo de la reincidencia y la delincuencia.

 

 

 

ateconqueso

 

ateconqueso

Empresa social 100% mexicana que promueve el desarrollo infantil a través de los libros. Sus libros están hechos con materiales de larga duración, que no se maltratan con el uso, no se manchan y resisten al agua lo que alargan el tiempo de vida.

 

 

 

 

 

 

bamx

 

BAMX (Bancos de Alimentos de México)

Bamx rescata alimento para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Para estas fechas lanzaron a la venta un recetario para comen en familia, el costo es de $260 y en la compra de 1 recetario ayudas a que entreguen 3 en las comunidades.

Solicítalo con: aleyva@bamx.org.mx

 

 

 

recrear

 

Recrear

Visita su marketplace de productos co creados con talleres de oficios tradicionales, promoviendo empleos autogestivos que permiten a las personas llegar a un mercado masivo desde la comunidad donde viven y asegurando un comercio justo revalorizando productos y técnicas artesanales mexicanas.


Productos recomendados por Sistema B:

 

rayito de luna


 

Rayito de luna

Empresa mexicana que hace productos para el cuidado personal de hombres y mujeres con ingredientes 100% naturales, provenientes de comercio justo, hechos a mano, y producidos de manera sustentable con elementos que generan un impacto social y ambiental positivo en la comunidad.

 

 

someone

 

Someone Somewhere

Esta marca integra las técnicas artesanales propias de cada comunidad en productos de alta calidad adaptados a las necesidades del mercado millennial de México y el mundo. Al aliarse con diferentes cooperativas, organizaciones, grupos comunitarios y familias de artesanos, Someone Somewhere le da salida al trabajo artesanal de cada uno de ellos. Esto permite que el artesano lo siga siendo y pueda permanecer dentro o fuera de su comunidad, reproduciendo sus actividades culturales tradicionales sin que esto signifique vivir en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

 


Productos recomendados por Agora Partnership:

 

tekiti

Tekiti (trabajo en nahuatl)

Vincula a artesanos con mercados de alto valor, colaborando para crear experiencias mexicanas por medio de la artesanía. Sus productos están enfocados en piezas de diseño y decorativas desde la técnica artesanal. Cada producto está hecho con dedicación y pasión por grandes artesanos para crear experiencias que hablen de los colores, texturas y tradiciones de México; cada pieza lleva el esfuerzo e historia de su artesano y de nuestro país.

 

chamuchic

 

Chamuchic

Línea de accesorios textiles diseñada y producida por artesanas indígenas de Los Altos de Chiapas.


 

 

 

Otras recomendaciones:

 

ich

 

Grupo “ICH” (IK) (vocablo maya que significa VISIÓN)

Fabrican armazones, simples, ligeros, resistentes y accesibles, reciclando botellas de plástico (PET).  Tienen el firme objetivo de que la población más vulnerable vea el mundo al 100%

 

 

 

prision art

 

Prison Art

Recluta tatuadores que se encuentran en prisión para diseñar y elaborar productos de piel – chamarras, carteras, bolsas, etc. – únicas y de alta calidad. Los presos que trabajan en los diseños y la producción de los productos reciben un sueldo.

 

 

 

 

 

 

 

dadbox

Dadbox

 

Es el primer modelo educativo pensando en apoyar a los padres a que se transformen en coaches de sus hijos apoyándoles a desarrollar su potencial en las habilidades que se requerirán en el futuro, pensado en los padres de familia que buscan educar, jugar y conectar con sus hijos. Con su modelo de subscripción los padres recibirán una caja diferente cada mes llena de actividades educativas para realizar con sus hijos.

 

 

Ahora ya estas listo para esta Navidad ¡Con estos regalos no sólo quedas bien, sino que también haces el bien!

Impact Hub