El próximo 8 de octubre dará inicio el programa EMERGENTE que tiene como objetivo apoyar al crecimiento de los emprendimientos creativos mexicanos que generan un valor social.

Los 5 proyectos que participarán en el programa fueron elegidos por medio de una convocatoria nacional lanzada lanzada por Compromiso Social Citibanamex de la mano de Impact Hub Ciudad de México y Design Week México. Los seleccionados demostraron tener un alto potencial de crecimiento y un impacto social ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio o el producto o servicio en sí.

El programa Emergente comprende una serie de mentorías en temas relacionados con impacto social, negocios, industrias creativas, participarán en una competencia de pitch y estarán presentes en la Expo Design Week del 12 al 14 de Octubre con el fin de fomentar la promoción, exposición y comercialización de sus propuestas.

Conoce a los 5 proyectos:

La Cana: Capacita a mujeres privadas de la libertad en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio en el que se puedan ver remuneradas lejos de la delincuencia.

Atom-Inovatec: Desarrolla y fabrica productos revolucionarios para la generación de energía eléctrica a base de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados 100% a mano, por jóvenes artesanos, desde el diseño de los sistemas, hasta la fabricación en aluminio.

Ate con Queso: Quieren que todos los niños tengan libros en su casa, para eso hacen libros increíbles y por cada libro que venden, regalan uno igual a una familia en desventaja.

Programa Vaca: Arquitectura al servicio del desarrollo humano. Construyen con materiales naturales y técnicas vernáculas en comunidades.

Recrear: Es un marketplace en línea que conecta, de manera integral, a artesanos mexicanos con clientes en un esquema de comercio justo.

Impact Hub