En 2018 Fundación Mapfre lanzó su primera edición de premios a la innovación social, con el objetivo de apoyar a proyectos con soluciones innovadores en tres categorías principales: Salud, movilidad e Insurtech (tecnología para seguros).
Para encontrar las soluciones, Fundación Mapfre lanzó una convocatoria en las principales regiones donde tiene operaciones: Europa, Brasil y América hispanoparlante, recibiendo más de cuatrocientas aplicaciones.
Después de un exhaustivo proceso de selección, se llegaron a 27 semifinalistas regionales: 9 por cada región siendo 3 por cada categoría.
La semifinal de américa hispanoparlante se llevó a cabo en Ciudad de México el pasado 12 de julio, en la cual participaron proyectos de 5 países: México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Los ganadores de cada categoría fueron Oliber (Salud), Lazarrillo (Movilidad) y Comunidad 4uno (insurtech).
El Impact Hub ha participado en esta gran iniciativa al ser uno de los principales aliados de comunicación a nivel global, pero también directores del Impact Hub participan como jurados. En la semifinal regional nuestro director Mario Romero, fue miembro del jurado.
Estamos ansiosos de conocer al resto de los finalistas globales quienes viajaran a Madrid en Octubre y saber cuales proyectos se llevarán los premios en cada categoría.

Impact Hub