“Lo único constante es el cambio, se ha vuelto la máxima de nuestros tiempos.
 
Desde el cambio tecnológico hasta el cambio cultural, marcan el ritmo de nuestras vidas, de nuestras sociedades, impactándonos de manera gradual (moda, alimentación, entretenimiento) o de manera disruptiva (tecnología, política o gobiernos)
 
Por ello es necesario el estar preparado, ser resiliente. No sólo para enfrentar los retos que los cambios traen sino también las oportunidades. Estas últimas no son tan obvias ya que ante un cambio – ante lo nuevo o lo desconocido – nuestra principal reacción es el rechazo. Esto debido a que si lo que hemos venido haciendo nos ha funcionado ¿por qué dejar de hacerlo?
 
Esa es la principal barrera para identificar las oportunidades: nuestra complacencia por no aceptar el cambio. Y es justo esa forma de pensar, esa complacencia por el estatus quo, por “lo que me funciona”; ese rechazo al cambio, miedo a lo nuevo, a lo diferente, la barrera más difícil de derribar.
 
En Impact Hub entendemos muy bien los retos que trae el cambio y reconocemos las oportunidades en el mismo, al fin y al cabo es a lo que nos dedicamos: a transformar de manera positiva el mundo. Y para lograrlo, desde hace 13 años hemos sido una plataforma que impulsa a aquellas personas que transforman sus comunidades, sus ciudades y al mundo con sus ideas, proyectos, iniciativas y empresas. Desde brindarles un espacio en donde puedan cambiar al mundo hasta el sensibilizar a la sociedad para ir derrumbando sus barreras.
 
México está en un punto de inflexión, en un momento importante de cambio. Como todo cambio tendrá sus retos para todos los que aquí vivimos, pero también traerá muchas oportunidades. Y en Impact Hub estamos ansiosos de ayudar a toda nuestra comunidad a que puedan identificar aquellas oportunidades para que sigan transformando positivamente nuestro país.
 
Saludos,
 
— Mario Romero”

Impact Hub