“Adiós a la Leña” sin fines de lucro (brazo filantrópico de Glatt Stove) compitió con varias OSC para obtener una donación de la Cámara de Comercio Americana de México (AMCHAM). Este apoyo se utilizó para llevar estufas y combustible limpio a 85 familias de la comunidad de Fondó, Municipio Aculco, Estado de México en donde todavía cocina con leña, lo cual afecta su salud, limita el desarrollo de sus hijos y además daña el medio ambiente con la tala de árboles.

Durante la entrega de esta donación el 4 de abril, la Fundación aprovechó la oportunidad para cortar la cinta inaugural de su campaña “Adiós a la Leña” y entregar simbólicamente los primeros molinillos a los habitantes de la comunidad, especialmente a los niños, ya que la campaña se centra precisamente en ellos.

Mónica Flores, Presidenta de AMCHAM, asistió al evento, quien expresó su decisión de apoyar este proyecto debido al impacto ambiental y social que tiene, especialmente en la salud de los niños, que es lo más importante. El personal de AMCHAM, “Adiós a la Leña” y BAMX Toluca participaron en el evento, animando a la gente a usar sus estufas para finalmente decir #AdiosalaLeña.

Te compartimos este lindo video con la experiencia que ha tenido la familia Jesús García utilizando La Estufita.

Video: https://goo.gl/vBRTQv

adminhub