BAMX estuvo presente en Expo Antad 2018 en Guadalajara y platicamos con Ana, ella trabaja en el área de promoción y logística en el Banco de Alimentos de Guadalajara.

Nos platica que cuando ella entró a BAMX ella no sabía acerca de la labor que hacían los bancos de alimentos. Cuando entró y conoció a fondo todas las actividades que realiza BAMX le pareció un panorama muy amplio que va más allá del área del rescate de alimento. Le gusta la parte de trabajo social de ir a las comunidades y tener contacto directo con las personas a las que les llega la ayuda. Cree que no es lo mismo escucharlo o verlo de lejos, que tener esta convivencia en persona.

Para ella trabajar en Banco de Alimentos ha sido una experiencia muy grata porque es una operación muy grande para ayuda del más necesitado. Además le parece muy interesante que pueden trabajar como una red, ya que no es sólo el banco de alimentos estatal, si no que a nivel nacional pueden realizar proyectos entre los bancos de distintos estados.

Nos cuenta que en Expo ANTAD han tenido buen desempeño y logros importantes ya que ahí pueden tener un contacto directo con las empresas. Para BAMX y las despensas que reparten, las tiendas de abarrotes son muy importantes y en ocasiones no tienen el contacto directo con ellos y justamente aquí es donde pueden hablar con los directivos de empresas que son potenciales donadores.

Además cuando se acercan visitantes porque les llama la atención el stand, es una buena oportunidad para hablar de BAMX y su labor. Estos espacios que les son donados son los lugares ideales para promocionarse con la gente que no los conoce, porque probablemente alguien tenga un contacto que les sea de mucha ayuda para continuar con su labor social.

adminhub