Fundación Adiós a la Leña en asociación con Bancos de Alimentos de México, entregaron 2,000 estufitas y combustible en comunidades Mazahuas en septiembre del año pasado beneficiando a 2,000 familias localizadas en comunidades como: San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Donato Guerra, entre otros.
 
La gente recibió con mucho gusto el producto el cual beneficiaría sus vidas cambiando la forma en la que cocinan pudiendo decir “Adiós a la Leña”. Bajo la premisa de querer medir el impacto para mejorar la fundación decidió llevar a cabo un estudio para medir la aceptación, satisfacción e impacto de La Estufita – Glatt Stove. Su análisis e interpretación fue llevada a cabo por el asesor externo CEFEM México.
 
El equipo de BAMX estuvo a cargo de las encuestas realizadas a las familias beneficiadas, recolectando un total de 1,395 respuestas. Dentro de los resultados del estudio se destaca:
 
– 79.7% Opina que La Estufita es “mejor” o “mucho mejor” opción para cocinar comparado con otras alternativas.
 
– 85.6% de los usuarios que cocina con “La Estufita” dice haber ahorrado tiempo y esfuerzo.
 
– 84.4% de los encuestados dicen que desde que usan “La Estufita”, ellos y sus familias dejaron de toser y comenzaron a respirar mejor. También mencionaron que los dolores de cabeza, dolores de espalda y ojos llorosos han disminuido o desaparecido.
 
– 92.7% de los usuarios de “La Estufita” recomendarían este producto a más personas.
 
Además Glatt Stove reafirma su compromiso de ser una Empresa B por medio de la actualización en su certificación, reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente. Según sus palabras: “Porque estamos convencidos que no sólo es suficiente esforzarnos ser una de las mejores empresas del mundo, hoy en día enfocamos nuestro trabajo para convertirnos en una de las mejores empresas PARA el mundo”.
 
¡Felicitaciones por todo lo logrado! ¡Siempre son inspiración para nosotros y todos los hubsters!

Impact Hub