Ivonne nos habla acerca del Colectivo Cine Social es un proyecto nuevo, lo que hacen es presentar una película o documental mexicano sobre un tema social, educativo, ambiental o cultural e invitan a un panel experto para discutir ese tema y a uno de sus protagonistas. Por ejemplo en el tema de migración tuvieron un migrante de Guatemala que ha estado en México durante dos años.

La idea es tener una discusión y crear una plataforma para hablar sobre estas problemáticas y crear conexiones entre el público interesado en la película y las organizaciones que trabajan en esa área y además presentar historias de impacto y buenas prácticas de organizaciones sociales y su labor en el tema.

El 2do ciclo es la Herencia Mexicana, el 1ero fue la Migración y llegaron a estos temas porque ella así igual que muchas personas del colectivo son extranjeros, y nos cuenta que es bien sabido que en México hay muchas influencias de diferentes países y culturas como Estados Unidos, Francia, España y las comunidades indígenas. Al colectivo le parece una mezcla muy interesante y que es un tema muy central a la identidad mexicana como ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿cuáles son nuestras raíces?.

Para este ciclo, comenzaron con la película Tierra Brillante, que es acerca del trabajo artesanal con el barro negro, el cual es un ritual muy peligroso para la salud de los artesanos, en la película narran la historia de una mujer que lo trabaja de forma distinta para evitar este peligro.

Quieren usar esta película como punto de partida para hablar acerca de rituales y los cambios de hábitos por salud, ciencia, cambios de la sociedad moderna y el contacto con los rituales indígenas.

¡Los invitamos el sábado 22 de julio al Impact Hub a la proyección y súper evento!

Invitación en Facebook.

adminhub