Camilo, parte del equipo del Impact Hub, estuvo presente en “Acelerador de Conexiones” en Google. Le pedimos que nos contara un poco al respecto y esto es lo que nos platica:

“El viernes pasado estuve en las oficinas de Google facilitando una actividad que se llama “Acelerador de conexiones”, que permite conocer muchas personas más allá del “small talk” en muy poco tiempo. Es como un “speed dating” más intencional, profundo, y perfecto para crear comunidad.

El público estaba compuesto por aceleradoras, organizaciones de startups, mentores y líderes de comunidades en México. La dinámica hizo reflexionar y sonreír a 40 personas que compartieron con extraños desde “¿Qué problema resuelves y por qué?” hasta “Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería y cómo lo utilizarías en tu trabajo?”.

Por sencilla e infantil que parezca la actividad, es sumamente poderosa, ya que rompe de manera divertida la barrera de formalidad y conversación superficial que nos ponemos cuando hablamos con extraños. El acelerador de conexiones abre paso a que una comunidad se consolide y se expanda. Uno de los participantes comentó, “¡Qué padre la dinámica! Creo que nunca había compartido información tan personal con personas extrañas. Pensé que iba a ser muy incómodo, pero ahora me siento en casa.”

adminhub